25 de mayo – Instauración del Primer Gobierno Patrio
Después de la jornada del 25 de mayo de 1810, el doctor Cosme Argerich al regresar a su casa, le escribió una carta a un amigo que estaba en Montevideo: Mi querido Juan Ramón: Hago un verdadero sacrificio poniéndome a escribirte, porque estoy muerto de cansado y con la cabeza un volcán. La verdad es que no se puede describir

