En estos tiempos de pandemia muchos hábitos y costumbres se han modificado. Para los que tenemos la fortuna de tener computadora e internet hemos tenido la posibilidad de trabajar, disfrutar de buena música, literatura, danza, teatro, de compartir momentos con amigos y familiares, festejar virtualmente cumpleaños así como estudiar, hacer gimnasia e inscribirnos en una variedad amplísima de talleres, seminarios y conversatorios vía zoom, desde nuestras casas. Casi no hemos recurrido al placard, un jogging y zapatillas fueron, la mayoría de las veces, nuestros fieles acompañantes.
El Centro Cultural Kirchner,a través de su página web, ofrece una nutrida cantidad de opciones culturales para disfrutar. En este caso compartimos un fantástico concierto de Aca Seca Trío y La Orquesta Sin Fin.
Integrado por Juan Quintero en voz y guitarra, Andrés Beeuwsaert en teclados y voz y Mariano Cantero en percusión y voz, el ensamble Aca Seca Trío dio un concierto en 2018 en el auditorio principal del Centro Cultural Kirchner. Estuvo acompañado por la Orquesta Sin Fin, formada por treinta músicos dirigidos por Exequiel Mantega, como parte de la serie de conciertos Estaciones Sinfónicas.
Con una mirada contemporánea del folklore, Aca Seca Trío presentó temas de su nuevo disco “Trino” y también recorrió canciones de sus anteriores producciones discográficas en formato sinfónico. Entre otras composiciones, interpretó obras propias como “Paseo”, “Ultimas palabras de aliento” y “Bandera” e hizo versiones de “Esa tristeza” de Eduardo Mateo, “Hurry” y “Formas” de Hugo Fattoruso, “Carcará” de Jorge Fandermole, y “Pasarero” de Carlos Aguirre.