UNA DEMOCRACIA COOPTADA
Por. Jorge Rachid
Febrero 28, 2024
Este viernes los argentinos sabremos si la democracia en nuestro país es viable. Sabremos si los legisladores que votamos de todos los sectores políticos son dignos o no son dignos de recibir el voto del pueblo.
Sabremos también si la democracia es una formalidad de llamarnos cada dos años a votar menús que habitualmente no conocemos profundamente.
Y si después nos transforma durante esos dos años o cuatro en contemplativos, pasivos, testigos de la historia o si por lo contrario hemos votado legisladores que tendrán hombres y mujeres lo que tienen que tener de dignidad, para pararse frente a un gobierno un presidente, que indudablemente está desequilibrado, que está enfermo. ¿ puede ser que está enfermo de poder?; puede ser, pero en términos no médicos diría; ”está mal el tipo”, está mal y encima tiene objetivo muy claros, porque están guionados, están determinados, están previstos en el plan de acción quel e han pasado; que es privatizar las empresas públicas, endeudarnos más años como ya lo hizo Caputo, con Macri (su socio) e indudablemente también además dolarizarnos si es posible. Es decir sacarnos la Moneda, colonizarlos, entregar nuestros recursos naturales estos son los ejes y por eso todas las disputas que tiene con los Gobernadores.
Esto está sucediendo en la Argentina insólita; si lo vemos desde solamente las tapa de los diarios hegemónicos que solamente cuentan los oficial y lo frívolo de la política y no cuentan ni la realidad internacional, geopolítica la cual Argentina le ha dado la espalda y se ha aislado del mundo real que hoy transcurre por oriente y 6500 millones de habitantes al darle la espalda al BRICS y a la organización de cooperación de Shanghái se ha quedado prendida a este patrón hegemónico; Estados Unidos, Israel e Inglaterra que tiene objetivos muy claros sobre la Argentina, que es dividir el Argentina en cuatro países diferentes debilitando así la posibilidad de que Latinoamérica sea unida. O sea la formalidad de la Democracia alcanza para defender la soberanía? alcanza para ser patriota y recuperar el sentimiento patriótico? O tenemos que escondernos detrás de discusiones superfluas como la macroeconomía el déficit fiscal y el riesgo país que tratan de invadirnos todos los días con los medios para tratar de confundirnos, todo lo demás ley Ómnibus, lenguaje inclusivo; todo lo que quieran sacar los planes, todo lo que quieran, es todo malo que nos manda este personaje para intentar desviar lo central, lo que está sucediendo lo que está transcurriendo que es el DNU, junto a los insultos y a la descalificación a cada uno de los dirigentes políticos del país.
O se ponen a la altura o el pueblo tomará y va a tomar sus propios caminos de reconstrucción Nacional de liberación, y de reconstrucción de una democracia que no es esta que ha sido captada por los factores de poder.