UNA CIUDADANA COMÚN

VisiónPaís/ diciembre 9, 2022/ Sin categoría

Manifestación- Antonio Berni- 1934

Por Viviana Britos 

para @visionpaisarg

Diciembre 9, 2022

Una ciudadana común

 

Quiero expresar lo que siento como ciudadana común que valora su país y su gente.
Asco, indefensión, tristeza.
Un asco visceral al ver los diputados elegidos por el pueblo para que lleven nuestra voz en la cámara: gritar, golpear las bancas y hacer gestos soeces a la presidenta.
La “justicia”, representada como una mujer con los ojos vendados con la espada en una mano y la balanza como imagen de equilibrio y equidad.
Un asco visceral e indefensión ante esta justicia que no tiene los ojos tapados, sino tiene una venda vendida. Inventa, miente, manipula, negocia en Lago Escondido en las tierras de un delincuente, que algunos siguen llamando empresario. En mi casa me enseñaron que alguien que se queda con algo que no le pertenece es un ladrón.
Los que deben impartir justicia, jueces, se reúnen junto a otros funcionarios y ex funcionarios y medios de comunicación en la casa de un ladrón. Dos más dos es cuatro. No hay que ser un analista para ver esto.
Luego, una sentencia cantada, causas inventadas de las que fuimos espectadores, como si fuera una telenovela, emitida por los medios de comunicación durante años. Allanamientos, pozos en la Patagonia, búsqueda de la ruta del dinero, bolsos en conventos, fotocopias de cuadernos. Nos entretuvieron mientras el presidente de nuestro país, Mauricio Macri: tomaba préstamos de dinero en el FMI sin autorización del pueblo y fugaba el dinero a paraísos fiscales. Dinero que debemos pagar todos. Yo no quería ese préstamo, no tuve ningún beneficio y ahora tengo que pagarlo. Una verdadera estafa. Una verdadera injusticia. Inmorales con poder, capaces de las más viles mentiras.
Es indiscutible que los medios de comunicación, son los protagonistas de esta historia, ya que los pueblos ponen en sus manos la obligación del “arte de decir”. Escribo desde el lugar del ciudadano que entiende que la información es mi derecho y ejerzo mi libertad de expresión.
Los medios de comunicación tienen dueños, algunos cómplices de la dictadura, que manipulan la información que nos comunican y ellas tienen una clara intención política. Niegan lo que vivimos, nos mienten, nos hacen creer un imaginario colectivo que ellos mismos crean y alteran nuestra percepción de la realidad.
Por eso lo primero que sacaron en el 2016 fue la ley de medios.
Fernando Buen Abad Domínguez, Filósofo de la imagen y de la comunicación,
escribe, referido a los medios de comunicación hegemónicos:
«Su peor debilidad, la más grande, es la organización política de los pueblos con fortaleza crítica».
A eso le temen. Esos ignorantes con poder, defensores de lo único que puede ser reemplazado: el dinero, son los que hacen peligrar la democracia.
Traidores con poder: capaces de negociar lo que sea por pertenecer a un grupo de elite, que parafraseando a JM Serrat «son los sicarios del mal».
Esos que hambrean y matan a niños, que fabrican guerras, que venden a personas como esclavos, que menosprecian el valor del trabajo, que venden los recursos naturales, que matan a los jóvenes. Esos para los cuales la palabra “Derecho” es solo el nombre de una Facultad.
Esos para los cuales los conceptos de: Estado, Nación, Constitución, Justicia, Pueblo, son mercancías de negociación.
Tristeza porque:
Me robaron la Patria: negándola, traicionándola, vendiéndola y entregándola.
Me robaron la Patria negando el Nosotros.
Me robaron la Patria, esos que odian al pueblo.
Me robaron la Patria los mentirosos, ignorantes de la historia. los indignos, los inmorales, los deshonestos, los descarados.
Me robaron la Patria que tenía en el corazón, pero el corazón no me lo han robado.
Esta “Gente” INNECESARIA para los pueblos del mundo se enfrentan a las “personas” NECESARIAS que ellos quieren ACALLAR.

Compartir esta entrada