Ramona también es la ciudad

VisiónPaís/ mayo 18, 2020/ Sin categoría

Fotos: La Garganta Poderosa

La muerte/crimen de Ramona no hace más que desnudar, una vez más, la situación terrible de muchas villas en la ciudad de Buenos Aires: hacinamiento, falta de servicios básicos y casi nula intervención estatal a la hora de dar soluciones.

Por Francisco Figueroa

Mayo 17, 2020

“Desde el Gobierno se la pasan diciendo que este virus se combate higienizándose, ¿cómo podemos hacer para higienizarnos si no tenemos ni una gota de agua?”

La de Ramona Medina fue una muerte terriblemente anunciada. Insulino – dependiente, vecina de la Villa 31 de Retiro, vivía en una pequeña vivienda con otras 6 personas de las cuales varias tienen factores de riesgo ante el coronavirus (y varias también resultaron contagiadas, incluída su hija con Síndrome de West y Aicardi). Ramona falleció hoy en el hospital Muñiz a los 42 años de edad, tras dar positivo de Coronavirus.

Ramona y su familia, hace unos días.

Referenta del área de salud de la Casa de las Mujeres y las Disidencias de la Asamblea de “La garganta poderosa”, Ramona era una de las voceras a la hora de denunciar ante los medios la falta de agua en las villas de la ciudad en plena pandemia. En la 31 fueron doce días, ante la desidia total de un Gobierno de la ciudad que parece más preocupado porque los habitantes salgan a correr o dar una vuelta a la manzana los días de sol que por la situación totalmente precaria en los barrios más vulnerables.
La muerte/ crimen de Ramona no hace más que desnudar, una vez más, la situación terrible de muchas villas en la Ciudad de Buenos Aires: hacinamiento, falta de servicios básicos y casi nula intervención estatal a la hora de dar soluciones.

Según datos revelados por “La Garganta Poderosa”, hasta el 17 de Mayo son 1201 los contagiados en villas de la Ciudad de Buenos Aires: 851 en la Villa 31, 10 en Ciudad Oculta, 9 en la Villa 21-24, 5 en la Villa 20, 4 en Cildañez, 3 en la Villa Rodrigo Bueno, 3 en el Barrio Ramón Carrillo, 2 en Bonorino, 2 en Lacarra y 1 en Fátima, Barrio Inta, Barrio Mitre y Los Piletones.

“Así no se puede vivir”, escribía hace pocos días Ramona:

Fuente Hamartia
Compartir esta entrada