“PACTO DE DEPENDENCIA”
Por. Jorge Rachid
Julio 10, 2024
El 22 de mayo de 1810, French y Beruti pidieron que el virrey Sobremonte encabezara la nueva junta, que pedian los cabildantes a punta de pistola. Irrumpieron y posibilitaron que tres días después, el 25 de mayo, la patria tuviera una junta que, si bien seguía dependiendo de Fernando VII, ya era independiente.
En 1816 en Tucumán, los congresales retomando lo que el año anterior las provincias Oriental, Mesopotámica, Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe habían decidido: la liga de los pueblos libres, la independencia de las Provincias Unidas de Sudamérica de España y de toda otra potencia dominante. Insisto, eran congresales alto peruanos y bolivianos. El acta se escribió en quechua y en aimara, además del español. Había que comunicar a los pueblos: “El Grito Libertad”.
En el 2024, Milei firmó un pacto de dependencia con Estados Unidos, Israel, Inglaterra y la OTAN. Sumió a Argentina en un mundo en guerra, puso a la patria en venta y enfrentó a su pueblo a un proceso de exclusión e indignidad absoluta. Deshizo derechos sociales y el mal manejó de la macroeconomía. ¿Qué hizo Milei? Cumplió órdenes al mejor estilo de lo que el virrey Sobremonte había intentado. Pero este personaje de muñeco, armado por sectores más reaccionarios de las finanzas internacionales, los fondos buitres, la dependencia de la carrera armamentista y la apropiación de recursos naturales, nos puso de rodillas o intenta hacerlo. No va a poder, ¡no va a poder!
La calle movilizada, en paz y en democracia, le dará la batalla necesaria para que no pueda hacerlo, se rectifique o tenga que irse. El campo nacional y popular, Los sectores patrióticos, más allá de peronistas y no peronistas, vamos a dar una batalla por el pueblo y la patria. No nos dejaremos pisotear ni permitiremos que estos personajes nos lleven puesto, porqur en realidad . La lucha patriótica, la militancia , el luchar por sobrevivir que hacen millones de compatriotas no merecen un gobierno que hace de rehen a cada uno de los argentinos, ni extorsiones, ni presiones y negocios de estos corruptos. ya han hecho suficientes negocios como pra retirarse satifechos. Nuevamente los Caputo, los Sturzenegger, las Bullrich.
La represión no calmará nuestras ansias de libertad. La libertad no les pertenece; y el carajo es nuestra para darle lo que necesitamos. porque Luchando venceremos, no les quepa la menor duda. No podrán dormir tranquilos.
Con memoria, verdad y justicia, en el tiempo como nos enseñaron madres y abuelas, serán juzgados y condenados por traición a la patria.

