Milagro Sala prisión y huelga

VisiónPaís/ agosto 10, 2018/ Sin categoría

«La quieren muerta», denunciaron desde el Comité por la Liberación de Milagro Sala

Luego que le revocaran la prisión domiciliaria y la trasladaran al Complejo Penitenciario Federal General Martín Güemes, ubicado en la provincia de Salta, Milagro Sala comenzó con una huelga de hambre seca  (no se ingiere ni sólidos ni líquidos) en reclamo por su traslado.

Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala se quejaron por la disposición del juez y criticaron la medida porque señalan que es contraria a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ordenó la detención domiciliaria de la dirigente social en su residencia habitual, en el barrio de Cuyaya.

La defensa de Sala presentó un Habeas Corpus exigiendo que se cumpla este fallo y revoque la decisión del juez Pullen Llermanos.

Representantes del CELS y de Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales, junto con  Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional argentina, señalaron ante la CIDH que el traslado de Sala -que cumplía prisión domiciliaria en el barrio El Carmen de Jujuy- se produjo «de modo intempestivo, sin aviso previo alguno a ella o a su defensa, en el instante en que concluyó una audiencia de juicio que la tiene por imputada». 

«La quieren muerta«, denunciaron desde el Comité, al mismo tiempo que hicieron responsables a Gerardo Morales y a Mauricio Macri por la vida de Milagro‘.

 

 

Compartir esta entrada