Limosna del Banco Mundial: 6 mil millones de dólares

VisiónPaís/ abril 29, 2019/ Sin categoría

Por Gustavo Campana

El macrismo dice que con la caridad del Banco Mundial, buscará “combatir la pobreza con creación de empleo”.

Primero el subsidio del FMI, para no caer en default. Del último desembolso de 10 mil millones de dólares, el Banco Central ya quemó el 50%, en su impotencia por contener al dólar. Ahora la ayuda incondicional del organismo financiero planetario, más político: el Banco Mundial. La entidad confirmó que destinará 1.500 millones de dólares anuales, a lo largo de los próximos 3 años “para reducir la pobreza”.
De esa cifra, 1.000 millones cada 12 meses serán para el sector público y 500 para los privados. El macrismo dice que con la caridad del Banco Mundial, buscará “combatir la pobreza con creación de empleo”. En realidad es el último bote salvavidas, ante del choque con el iceberg y fue leído como un contundente gesto de apoyo al Gobierno para llevar alivio en medio de la crisis.
”Como socios de largo plazo, acompañamos proyectos complejos que implican un enorme desafío como la mejora del hábitat y la urbanización en el Barrio 31, o la provisión de servicios de agua y saneamiento a millones de argentinos, tanto en el norte del país como en el área de la cuenca del Matanza Riachuelo”, dijo el Banco Mundial.
En este proyecto salvataje, trabajarán en conjunto el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, la Corporación Financiera Internacional y el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones.

Compartir esta entrada