GONZALO MENDOZA: «DONDE MIRES EN SAN ISIDRO HAY AJUSTE, SE NOTA EN LA SALUD Y LA LIMPIEZA»

VisiónPaís/ marzo 6, 2025/ Sin categoría

El concejal de Unión por la Patria, afirmó: «La gestión de Lanús es de ajuste y eso se nota en todo San Isidro», señalando el deterioro en salud, seguridad y el espacio público.

Redacción La Noticia Web

Febrero 20, 2025

A pocos meses de haber asumido como concejal de Unión por la Patria en San Isidro, Gonzalo Mendoza traza un diagnóstico crítico sobre la situación del distrito. Desde su ingreso al Concejo Deliberante en septiembre de 2024, tras la salida de Mateo Bartolini, ha trabajado en proyectos vinculados a la seguridad, la salud y el ordenamiento urbano. Sin embargo, sostiene que la gestión de Ramón Lanús no muestra mejoras en ninguno de estos aspectos.

«San Isidro no presenta mejores condiciones que el año pasado. Seguimos con problemas de falta de atención e insumos en las áreas de salud, y los mismos inconvenientes de inseguridad que venimos denunciando», advierte Mendoza, quien asegura que las demandas de los vecinos siguen sin respuesta. «Desde el bloque hemos presentado varios pedidos de informes sobre irregularidades en los centros de salud y solicitamos medidas concretas para mejorar la seguridad en distintos puntos del distrito. Pero también hay otras problemáticas urgentes, como el estado de las calles, que cada vez están más rotas y sucias, con menos atención municipal. Por eso estamos exigiendo mayor intervención, especialmente en zonas como el Bajo Boulogne», agrega.

La mirada del edil sobre la gestión de Lanús es contundente. «Mi opinión sobre él no es la mejor, ni de cerca. Está alineado con el gobierno nacional y, en consecuencia, su gestión es de ajuste. Y eso se nota en todos lados: en el mantenimiento urbano, en la salud municipal, en la limpieza del distrito. Donde mires en San Isidro, hay ajuste», sentencia.

Mendoza también se refirió al presente del peronismo en un año clave para la construcción de una oposición fuerte. «Cuando no gobierna, el peronismo está en ebullición. Siempre hay ruido, pero más temprano que tarde se termina organizando. Es un movimiento que se reorganiza casi perpetuamente. No tengo dudas de que lo hará una vez más y logrará articular una oposición que le haga frente a estas políticas crueles y deshumanizantes».

En cuanto a la situación del país en este segundo año de Javier Milei, su diagnóstico es lapidario. «Es un espanto. Puede parecer que están estabilizando los índices de inflación, pero el problema de fondo son los costos sociales de este ajuste. La pregunta es hasta cuándo y cuánto va a soportar la sociedad. Son las mismas recetas de siempre, nada nuevo. Y uno, que está fuera de estas ideas, se pregunta: ¿dónde quedó el acceso a los alimentos, a la vivienda, el cuidado de nuestros jóvenes y mayores? En definitiva, ¿dónde quedó la idea de una vida digna?».

Fuente La Noticia Web
Compartir esta entrada