Fuerte crítica de un obispo a Vidal por la situación social
Fuerte crítica de un obispo cercano al Papa a Vidal por la situación social: «es importante tener sensibilidad social»
Al lado de la Gobernadora, Monseñor Lugones trazó un lapidario diagnóstico de la situación social.
Sentado al lado de María Eugenia Vidal, el presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones, trazó un lapidario diagnóstico de la situación social en la provincia de Buenos Aires y le reclamó a la Gobernadora «sensibilidad social».
Lugones inauguró en Mar del Plata la Semana Social 2018 acompañado por Vidal y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. El párrafo más duro del obispo de Lomas de Zamora fue cuando hacía referencia a los despidos en las fábricas. «Están bien los verbos ‘estar’ y ‘hacer’, pero lo importante es sentir y tener sensibilidad social», disparó.
Un dato que llamó la atención en Mar del Plata fue que no fue Vidal quien cerró la lista de oradores como habitualmente sucede con los gobernadores. La Gobernadora tuvo que hablar antes y fue el propio Lugones quien apuntó fragmentos de su discurso para después contestarle.
Vidal aseguró que «hacer y estar tienen que ser hechos concretos. La inclusión no es un discurso: al final del día, la discusión sobre la inclusión es te importa o no te importa, te ocupás o no te ocupás, tan concreto como un plato de comida», sostuvo la Gobernadora.
Más tarde, Lugones destacó que «vivimos situaciones sociales difíciles. Los problemas son acuciantes». También aseveró que existe un número importante de indigentes «que no tienen chance. Y esto nos duele».
«Hoy vivimos despidos y suspensiones. Nos golpean continuamente la puerta hermanos y hermanas que están perdiendo el trabajo. Fueron suspendidos y no tienen cómo llevar el pan a la casa», dijo.
Allí fue cuando reclamó a Vidal y Stanley -como representantes del gobierno- «sentir y tener sensibilidad social». Lo que llamó la atención es que cuando Lugones dijo terminó esa frase fue ovacionado por unas 450 personas que colmaban el salón del clásico hotel ’13 de julio’ de Mar del Plata.
Nota completa AQUÍ
Fuente La Política On Line