Evo rechaza el pedido del FMI…
…para eliminar bonos que se dan a los ancianos, niños y madres.
Por
Cobija, 5 oct (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el viernes que Bolivia jamás se someterá a las políticas del imperialismo, tras revelar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió a su Gobierno eliminar los bonos sociales que favorecen a los sectores más necesitados del país.
Morales explicó que esa sugerencia del FMI fue presentada hace un par de días al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, en una visita de personeros de esa entidad al país.
“Esta por acá visitando el FMI y ¿qué había pedido? eliminar los bonos y las rentas, como eliminar los Juancito Pinto, Juana Azurduy o Renta Dignidad, son políticas del imperio. Escuchamos y jamás nos vamos a someter”, sentenció en un acto público en el que entregó una unidad educativa en Cobija, Pando.
El jefe de Estado recordó que el gobierno tiene un plan para garantizar el crecimiento y mejorar los bonos sociales para seguir apoyando a los sectores más vulnerables.
Con el gobierno de Morales, Bolivia dejó de depender del FMI y del Banco Mundial (BM) hace 10 años, entidades financieras que -a juicio del mandatario boliviano- implementaron políticas económicas devastadoras, durante muchos años.



