ES UN PECADO
Por Viviana Britos para @visionpaisarg
Julio 24, 2024
Lo que están haciendo con nuestro país y su pueblo, es un pecado.
Y el pecado es lo que constituye un acto malo. Es una ruptura de la historia. Es la anti historia y por lo tanto no tiene futuro, no lleva a nada.
Destruir es fácil y lleva muy poco tiempo, pero construir lleva décadas. De eso sabemos.
La cuarta vez que sufrimos esto en 50 años de nuestra historia. Cada una con distintas características, pero con los mismos resultados, aunque esta vez, es más rápido y más doloroso. No sólo son topos que destruyen el Estado, sino también destruyen la Nación, el país, el pueblo. Esa es la proyección.
No dejan nada en pie, tienen la intención y la voluntad de destruir todo. No es un camino que podamos, a través de pedidos o quejas, hacerles cambiar el rumbo.
No, están convencidos de ese camino, a eso vinieron y llegaron. A destruir todo lo construido, sobre todo aquello que incluya a la mayoría.
No les interesa que el pueblo muera de frio, de hambre, que no accedan a la vivienda, a la salud, a la educación, que pierdan el trabajo, que sufran.
Quieren dejarnos en la intemperie política, social y moral. La insensibilidad y la crueldad es su moneda de cambio.
Llegaron para vaciar el país de los recursos naturales. Mirá si seremos ricos, que las grandes cooperaciones están desesperadas por tenerlos. El gobierno actual es necesario para que eso ocurra.
Pero quizás el mayor pecado es el silencio cómplice.
Pero hay un caudal de esperanza y es lo que somos como pueblo argentino y latinoamericano. No nos conocen, porque no les importa. Somos mucho más que esos que visitan a genocidas condenados por nosotros.
Soy lo que me enseñó mi padre
El que no quiere a su patria, no quiere a su madre
Soy América Latina
Un pueblo sin piernas, pero que camina
Tú no puedes comprar al viento
Tú no puedes comprar al sol
Tú no puedes comprar la lluvia
Tú no puedes comprar el calor
Tú no puedes comprar las nubes
Tú no puedes comprar los colores
Tú no puedes comprar mi alegría
Tú no puedes comprar mis dolores
Rene Pérez / Eduardo Cabra / Rafael Ignacio Arcaute Calle 13