Error Por No Amputar a Tiempo

VisiónPaís/ noviembre 6, 2018/ Sin categoría

Por Alicia Vicchio

Los régimenes que azotan hoy a la América Latina crecieron al amparo de dos brazos fuertes.

Se trata de Macri, en la Argentina; Lenin Moreno, de Ecuador; Iván Duque, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile; Juan Orlando Hernández, de Honduras, así como el que comienza en enero: Jair Bolsonaro, en Brasil, y su antecesor Michel Témer, y todos los que componen el Grupo de Lima

Una grave equivocación de los gobiernos populares (Néstor y CFK; Lula; Correa, por ejemplo) fue el «dejar hacer», y muchas veces pactar, en vez de amputar esos dos brazos, con los cuales (éstos de ahora) construyeron su victoria presidencial a través del voto, gobiernan, oprimen y someten.
La Lawfare (guerra judicial) está compuesta por estas herramientas de trabajo:
1.-El Poder Mediático, que utiliza los medios para manipular y legitimar su accionar. Su opinión publicada incide en la opinión pública, y toca esa fibra social tan a gusto con todo lo que embriaga de odio y olvido.
A sus periodistas de 20 monedas luego los premia Fopea, y se autodenominan Periodismo De Calidad.
2.- El Poder Judicial, con sicarios investidos como jueces y fiscales, que están al servicio para dar legalidad a sus fechorías, y crear ilegales causas para llevar a prisión a quienes nada se les comprueba.
– – –
Con ellos el modelo económico superior del capitalismo, que son las corporaciones, hace lo que quiere. No haber practicado la amputación a tiempo provocó esta gangrena.-
Alicia Vicchio Periodista
Compartir esta entrada