EL TOPO

VisiónPaís/ junio 12, 2024/ Sin categoría

Por Viviana Britos para @visionpaisarg

Junio 12, 2024

Amo ser el topo dentro del Estado, soy el que destruye el Estado desde adentro. Yo
odio tanto al Estado que estoy dispuesto a soportar mentiras, calumnias e injurias
sobre mi persona como a mis seres queridos que son mi hermana y mis perros y mis
padres con tal de destruir el Estado.

Javier Milei – The Free Press – 7 junio 2024

 

Después de salir del azoramiento al escuchar al actual presidente de la Nación en una entrevista en los Estados Unidos, como así también la risa del periodista, me quedé con tres palabras que seguían resonando en mis oídos y en mi alma: topo, destruir, estado.

El topo propio de América del Norte, inexistente en América del Sur, son expertos cavadores. Son diminutos depredadores que construyen redes de túneles subterráneos. Miden entre 5 a 20 centímetros y al llevar su vida bajo tierra tienen ojos pequeños y carecen de oídos externos. Nunca destruyen los túneles en los que habitan ya que son su refugio y su hogar.
Destruir: Reducir a pedazos o a cenizas algo material u ocasionarle un grave daño.
Estado: Algunos definen el Estado como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado.
Todo Estado está dotado de territorio, población y soberanía.
Queda claro el objetivo del actual Gobierno, usó al Estado, que odia, para llegar a ser poder ejecutivo y destruirlo todo.

Por eso la Ley bases debe ser rechazada. No se puede, por la Constitución Nacional Art. 29, darle facultades extraordinarias para que destruya todo.

ARTÍCULO 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo Nacional, ni las legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.

LA PATRIA NO SE VENDE NI SE DESTRUYE

Compartir esta entrada