EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO
La columna de Cultura de María Macaya
Enero 28, 2024
Un 24 de enero que marca un mojón en la historia política argentina. Imágenes aéreas mostrando una marea de seres humanos marchando para manifestar su repudio a la política de estafa del gobierno.
Argentina siempre fue vanguardia en tantos aspectos. Favaloro, médico, inventor, educador y cardiocirujano argentino, reconocido mundialmente por haber desarrollado el bypass coronario. Los juicios de lesa humanidad a las Juntas militares sentaron precedente en el mundo. Las madres de Plaza de Mayo, el faro que mostró el camino desde los años nefastos de la dictadura, recibidas y respetadas en tantos países alrededor de esta tierra.
Maradona, Messi, y tantos representantes del deporte dejando huella de verdadero orgullo para nuestra Patria.
El último campeonato mundial fue un ejemplo de unión de argentinos llenando calles de todo el país. En ese momento la alegría invadía los cuerpos, había una cierta felicidad que convocaba a abrazarse. Hoy nos abrazamos por necesidad, por sostener una lucha popular para defender los derechos, las verdaderas libertades, esas que nos da la verdadera democracia.
El 24 de enero marchó el pueblo unido. Y otra vez el grito de justicia y reclamo para frenar el DNU y Ley Ómnibus retumbó en el mundo.
Brasil, Uruguay, Madrid, Roma, Paris, Berlín, Barcelona, Chile, México, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Malmö. Sus centrales obreras se solidarizaron con Argentina advirtiendo sobre este experimento neoliberal de ultraderecha.
El pueblo unido jamás será vencido es la consigna que recobra fuerza día a día.
Abajo el DNU y la Ley Ómnibus ¡!


