Curas villeros en Argentina: “Los gobiernos cambian, nosotros no”
Pepe Di Paola, referente de los sacerdotes en las villas, alza la voz constantemente contra las medidas políticas que afectan a sectores sociales vulnerables en su país. “Se habla de nosotros para atacar al Papa, pero se hace por ignorancia”, precisó
Por Andrés Beltramo Álvarez
CIUDAD DEL VATICANO
Son el termómetro en los barrios más pobres. En la capital argentina y la Provincia de Buenos Aires. Caminan la calle, desde hace décadas. La gente los conoce, y los respeta. Son los sacerdotes de las villas. Los “curas villeros”. Del grupo destaca José María Di Paola, el padre Pepe. En las últimas semanas, él ha cuestionado duramente algunas medidas políticas concretas. Una de ellas, con una carta dirigida a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la más popular de la coalición oficialista Cambiemos. Pero su reclamo, aclara, no tiene nada de partidista. Porque los gobiernos cambian, el trabajo de los curas no.
“Hace poco se habló de los curas villeros atacando al Papa, pero es fruto de la ignorancia”, precisó el sacerdote, en entrevista con el Vatican Insider. Él y otros miembros de su grupo han respondido, públicamente y en más de una ocasión, a las andanadas contra Francisco lanzadas desde algunas trincheras mediáticas argentinas. También han sido criticados por eso. Pero dicen tener…
La nota entera AQUÍ
Fuente: La Stampa (Italia)

