Charlas Militantes Vl -La compañera Evita-

VisiónPaís/ mayo 19, 2020/ Sin categoría

Por Daniel Di Giacinti

Abril 2, 2013

La historia del multitudinario Cabildo Abierto del justicialismo del 22 de agosto de 1951. El Renunciamiento de Eva Perón. Un conjunto de incomprensiones y presiones trazaba las coordenadas de una crisis política, que amenazaba con empantanar la revolución. Ningún sector dirigente parecía comprender que la única manera de afrontar los obstáculos exitosamente, así como asegurar el futuro, era profundizar la revolución en el terreno político.
A la burocratización de las dirigencias partidarias y gremiales, se sumaban las inquietudes de los militares y empresarios. Ante esto Perón contaba con un solo elemento capaz de contener las presiones e infundir el dinamismo organizativo y el vigor revolucionario que faltaba.
Era Eva Perón que imponía con su mística revolucionaria una profunda convicción que muchos confundían con un fanatismo desbordado.
Evita sería el elemento esencial que permitiría a Perón sortear la crisis, y restablecer su autoridad sobre una dirigencia amenazada por peligrosas tendencias centrífugas.

Fuente Villa Manuelita
Compartir esta entrada