Causa Extorsión

VisiónPaís/ marzo 1, 2019/ Sin categoría

 Por Alicia Vicchio

«De gravedad institucional», califican en los pasillos de Tribunales, el material que se conoce por el dictamen del juez de Dolores.

✓ Stornelli
Por primera vez un  fiscal de la Nación va a declaración indagatoria. Así lo resolvió el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lo citó para el jueves 7 de marzo, por su participación en operaciones de espionaje, e inteligencia ilegal en varios casos.
Cabe destacar que Carlos Stornelli es calificado como «hombre probo y decente», por la diputada Carrió y una ciudadanía que apoya al régimen de Cambiemos.
✓ Santoro
En la misma causa, el magistrado detalla la que se conoce como «Operación Fantino», que se inició el 7 de noviembre de 2018, cuando el conductor de radio y TV se reunió con la expresidenta CFK. Enterado de esa comida nocturna, el ahora procesado por extorsión Marcelo D»Alessio, comenzó una ‘investigación’ para determinar el motivo del encuentro.
El periodista y presidente de FOPEA, Daniel Santoro, panelista de Animales Sueltos, colaboró como informante contra Fantino y todo su equipo: Romina Manguel, Fernando Carnota, Maximiliano Montenegro, Edy Zunino, y Jorge Asís, este último solo columnista de los jueves.
Santoro, a quien le renovaron el contrato para participar este año en dicho programa de América (al menos hasta esta fecha), remitía a D’ Alessio, la data de los movimientos diarios de sus colegas y compañeros de trabajo. Dicha información llegaba al excomisario Bogoliuk, agente de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) ex SIdE.
Conocido el espionaje del que fue objeto por su propio compañero, Fantino exclamó: «Yo soy un pelotudo en todo este tema»
Es necesario aclarar que Daniel Santoro promueve el ‘Periodismo profesional’, desde su cargo titular en el Foro del Periodismo Argentino (FoPeA)

– – –

Dictamen del juez sobre citación a Stornelli.

Investigación judicial respecto a la «Operación Fantino»

 📌 Toda esa información  está en la resolución del Poder Judicial de la Nación, con sello y firma del juez que sustancia la causa, el doctor Ramos Padilla, proveniente de la documentación hallada entre los cuadernos de D’ Alessio.
Compartir esta entrada