AXEL KICILOFF : LAS URNAS LE GRITARON A MILEI QUE NO SE LE PUEDE PEGAR A LOS JUBILADOS
La coalición peronista Fuerza Patria se impuso con un 47,23% de los votos en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.
“Llegamos hasta acá acompañando a los sectores que resisten, que luchan, y vamos a seguir acompañando”, dijo Axel Kicillof. Foto: teleSUR / Nicolás Hernández
Septiembre 7 , 2025
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff, calificó de una “fiesta popular” la victoria de este domingo 7 de septiembre en las elecciones legislativas provinciales, en las que el peronismo le propinó una aplastante derrota a la alianza ultraderechista del presidente Javier Milei.
La coalición opositora Fuerza Patria liderada por el gobernador bonaerense, se impuso con un 47,23% de los votos. Relegada a un segundo lugar y con una diferencia de más de 13 puntos porcentuales se ubicó la alianza de derecha entre La Libertad Avanza y el PRO, que obtuvo 33,73%.
Desde el búnker de las fuerzas peronistas en la ciudad de La Plata, Kicillof fue enfático: “Van a tener que rectificar el rumbo. Las urnas le dijeron al presidente Milei que no se puede frenar la obra pública. Las urnas le explicaron que no se le puede pegar a los jubilados. Las urnas con 13 puntos de diferencia le explicaron que no se puede abandonar a las personas con discapacidad.“
https://x.com/teleSURtv/status/1964873277068947713
Durante su discurso, el gobernador de Buenos Aires agradeció a su gabinete y a los intendentes que “se plantaron” y “resistieron” ante las adversidades.
Más adelante, el gobernador Axel Kicillof aseguró que espera recibir mañana un llamado del presidente Javier Milei. “Tené el coraje de reunirte para trabajar, para ponerte de acuerdo”, dijo acompañado por los integrantes de Fuerza Patria.
“Ganamos sin estafar a nadie. Milei, el pueblo te dio una orden: no podés gobernar para los de afuera, para los que más tienen. Goberná para el pueblo, eso te pidieron las urnas y eso te pedimos nosotros”, instó el gobernador bonaerense.
Asimismo, Kicillof reiteró su compromiso de defender la salud, la educación y la obra pública, a pesar de los recortes de recursos por parte del gobierno nacional: “Las urnas Milei gritaron que no se puede desfinanciar ni la salud, ni la educación, ni la universidad, ni la ciencia, ni la cultura en Argentina”.
Foto: teleSUR / Nicolás Hernández
Ante el grave panorama económico que atraviesan las familias argentinas, el líder de Fuerza Patria señaló: “Las urnas dijeron que no se puede gobernar más con odio, con maltrato y con insultos. Las urnas le dijeron que el gobierno nacional tiene que intervenir y no puede actuar con indiferencia ante los despidos y ante los cierres de empresas.”
En este sentido, enfatizó que su gobierno buscó proteger a la ciudadanía ante las políticas de hambre del gobierno ultraderechista: “Dijimos al iniciar esta etapa que la provincia de Buenos Aires, que el gobierno que encabezamos iba a funcionar como un escudo y como una red para defender y proteger, en la medida de las posibilidades, a nuestro pueblo.”
El discurso de Kicillof fue antecedido por un audio enviado por la expresidenta Cristina Kirchner, quien aseguró que “esta es una jornada histórica en la que decidieron ponerle un límite a un presidente que parece no comprender que tiene que gobernar para todos”.
Foto: teleSUR / Nicolás Hernández
FUENTE: TELESUR

