Antes de lo esperado, Macri se fue al Fondo

VisiónPaís/ mayo 14, 2018/ Sin categoría

Por Axel Kicillof

Ante el actual cuadro de zozobra, el Gobierno hará lo de siempre: echarles la culpa a otros. Recurriendo a su ya fatigado marketing político, responsabilizará de los efectos de sus decisiones al pasado, a la oposición, a la situación mundial, al horóscopo chino o a quien sea, con tal de no hacerse cargo de nada. Luego, Mauricio Macri va a sostener, fingiendo estar compungido, que el camino que va a tomar es doloroso pero inevitable.

Sin embargo, no es difícil percibir que, con la política económica que viene aplicando Macri, todos los caminos llevan al Fondo. El acuerdo con el FMI es el corolario obligado del programa neoliberal del Gobierno. Al igual que la corrida cambiaria en curso.

Queda feo decirlo, pero lo anticipamos una y mil veces, desde el primer día. Las políticas de Macri no son capaces de solucionar ninguna de las dificultades que encontró cuando llegó al gobierno. Al contrario, las agravan al tiempo que generan una multitud de nuevos problemas que antes no teníamos. Miedo a no llegar a fin de mes, a perder el empleo, a quebrar la pyme, a no pagar el crédito.

Hay que tener muy claro que volver a la tutela del FMI es una decisión inadecuada, obtusa y absolutamente ideológica del presidente Macri. El Gobierno no escuchó a nadie y siguió su curso con una dogmática soberbia. Ahora que hasta sus aliados mediáticos y políticos se lo reprochan, podemos volver a analizar cómo llegamos hasta aquí. Es importante hacerlo, porque estamos a tiempo de evitar peores males.

La nota completa Aquí

Fuente Infobae
Compartir esta entrada