El Hantavirus se llevó tres vidas más
Por Hilena Cosentino
El parte N°38 de hoy 9 de enero, confirma tres fallecimientos más.
El ministro de salud de Chubut, Adrián Pizzi, confirmó el fallecimiento de un adolescente de 16 años y dos mujeres. Con esto llegamos a la suma de 24 casos confirmados de los cuales tenemos que lamentar el fallecimiento de 9.
Pizzi señaló que «Ya no es un problema de Epuyén; tenemos otras localidades y otro país que están con una punta de brote” por lo que también precisó que “es alta la ocupación de Terapia Intensiva en zona cordillerana, por lo que piensan llegado el caso, contemplar derivaciones al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia”.
A raíz de un caso confirmado de una ciudadana chilena, el Ministerio de Salud de Chile pidió que quienes visiten la localidad chubutense utilicen barbijo y se laven «constantemente» las manos para evitar ser afectados por la enfermedad.
En conferencia de prensa, Daniel Cárdenas, intendente de El Hoyo informó que a raíz de la situación, decidieron suspender las celebraciones tradicionales que para estas fechas se realizan en La Comarca, las del mes enero: Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo, Fiesta del Artesano en Epuyén, Fiesta del Tren a Vapor en El Maitén y en febrero la Fiesta del Bosque en Lago Puelo.
En el día de hoy el Intendente de Epuyen, Antonio Reato, mediante Resol. DEM N° 007/2019, resolvió suspender todas las actividades grupales en espacios cerrados municipales (Gimnasio, Dirección de Cultura, Auditorio, Capilla, Centros Comunitarios y Sala Velatoria). También las actividades grupales en espacios institucionales provinciales dentro del ejido de Epuyén, a excepción del las dependencias del Ministerio de Salud, por el término de cuarenta días corridos a partir del día de la fecha. (09/01/2019).
Qué recaudo se debe tener




